¿Estás buscando quedar embarazada? Seguramente habrás escuchado decir que existen ciertos alimentos que mejoran la fertilidad en la mujer y el hombre, aumentando así las posibilidades de tener un bebé.
Si este es tu objetivo, ¡estás en el lugar correcto! Hoy te contamos cuáles son los alimentos que deberás incluir en tu dieta diaria para incrementar las posibilidades de quedar embarazada. Aquí vamos…
Alimentación y fertilidad: ¿Van de la mano?
La alimentación es clave para la salud y si quieres que tu bebé crezca muy sano, es imprescindible tenerles una dieta equilibrada, y esto igual sucede con las personas adultas.
Para cuidar de tu bienestar físico y mental, es necesario tener una buena alimentación, sobre todo cuando en tus planes está tener un bebé a corto plazo.
La alimentación balanceada garantizará el correcto funcionamiento de tu organismo y por ende, afecta significativamente en la salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres.
Aunque no existe una dieta mágica que te hará quedar en estado en solo días, si puedes incrementar tu fertilidad e influir en la concepción. ¡Toma nota!
Alimentos que incrementan tu fertilidad
si quieres aumentar tu fertilidad, toma nota de cuáles serán los alimentos que debes incluir en tu dieta desde ahora.
-
Frutas cítricas
La mandarina, kiwi, el limón y las naranjas son frutas cítricas con alto contenido en vitamina C, son capaces de mejorar tu fertilidad. Estas frutas son ideales para el consumo de la mujer que quiere quedar embarazada ya que ayuda a alcalinizar su cuerpo y a la ovulación.
-
Lentejas
Si quieres mejorar tu salud, lo recomendable es incluir en tu dieta las lentejas. Se trata de legumbres que te ofrecen alto nivel de hierro, un mineral que interviene en la formación de sangre y en su correcta oxigenación.
¡Te permitirá mantenerte fuerte y evitar la anemia para quedar embarazada!
-
Brócoli
Otro de los alimentos que no puede faltar en tu dieta es el brócoli, un alimento verde rico en vitamina C, además de nutrientes como el hierro, ácido fólico y antioxidantes. Actuará en tu cuerpo ayudando a la ovulación y a prevenir la anemia.
- Avena
No dejes de consumir avena, se trata de un cereal natural que es rico en grasas instauradas, además destaca por componer potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Incluye vitamina E y además sirve como antioxidante.
-
Acelgas
¿Sabías que las acelgas tienen un alto poder en tu alimentación y fertilidad? Si, se trata de un alimento que te permite obtener fibra en tu organismo, favoreciendo el funcionamiento adecuado del organismo y reduciendo el riesgo de tener ovarios poliquísticos.
-
Coles de Bruselas
Disfruta de su rico sabor mientras aumentas la fertilidad en tu organismo con las coles de Bruselas.
Es un alimento que favorecerá en tu absorción del ácido fólico, una vitamina que ayuda al organismo a crear células nuevas y es muy importante para las mujeres en edad fértil.
- Aguacate
¿Quién no se derrite por un aguacate? Lo mejor es que este alimento te ayudará a aumentar las posibilidades de quedar embarazada.
Se trata de un alimento con altos niveles de omega 3, encargado de regular las hormonas reproductivas. Además, actúa como estimulante natural de la fertilidad.
-
Salmón salvaje
Al igual que el aguacate, el salmón salvaje está lleno de Omega 3, capaz de regular los desequilibrios hormonales, promoviendo la fertilidad.
-
Alfalfa
Si quieres aumentar tu fertilidad, deberás desintoxicar tu cuerpo. Para ello, la alfalfa es un alimento que te permite depurar las toxinas en tu organismo que afectan tu salud reproductiva. Además, posee alto contenido en vitamina C y aminoácidos.
-
Pipas de calabaza
Son clave en la alimentación, tanto para hombres como para mujeres que buscan tener un bebé. Las pipas de calabaza destacan por ser ricas en zinc y en grasas omega 6, necesarias para el buen funcionamiento hormonal.
-
Frutos del bosque
Los frutos del bosque también son ideales para incluir en tu dieta y así promover tu fertilidad. Se trata de frutas silvestres como los exquisitos arándanos, las fresas, moras azules y demás frutas del bosque.
Además de tener un sabor que deleita, se encargan de ofrecerte antioxidantes que protegen el esperma y los óvulos del daño celular al que están expuesto por radicales libres en el ADN y las mitocondrias.
-
Ostras
Si te gustan los mariscos, no dejes por fuera de tu dieta las ostras. Son una alta fuente de zinc necesario en tu cuerpo por ser un mineral esencial para la fertilidad.
Las ostras sobre todo son recomendadas para los hombres, ya que se encargarán de promover la división celular adecuada, mantener los niveles de testosterona y la producción de esperma.
-
Granada
Si quieres aumentar tus posibilidades de tener un bebé, incluye a tu dieta la granada. Un ingrediente indispensable por ser rica en antioxidantes, que contribuyen a prevenir el envejecimiento de las células reproductivas.
¡Ahora ya lo sabes, si quieres aumentar tu fertilidad, incluye a tu dieta todos estos alimentos!