Recetas de zumos frescos para la fertilidad

El tema de la fertilidad es muy amplio y cuando estás en búsqueda de la dulce espera es común que puedas desesperarte un poco.

En este caso, uno de los pilares fundamentales es la alimentación. Por esta razón, debes aprender recetas de zumos frescos para la fertilidad.

No obstante, antes de iniciar con cualquier batido, acude primero con el especialista en el tema, para que te asesore de acuerdo a tus necesidades particulares.

También es importante que tengas muy claro que los zumos frescos para la fertilidad no son una receta mágica y tampoco son la garantía para un embarazo.

De este modo, la eficacia de los zumos radica en mejorar tus condiciones físicas, con el objetivo de que tengas un cuerpo más favorable para que pueda ocurrir la concepción.

Por otro lado, debes evitar refrescos edulcorados, es decir, todos aquellos alimentos que tienen un menor valor nutricional. En este sentido, aprovecha las recetas frescas, sin edulcorantes ni azúcares añadidos.

Zumo de espinacas

La espinaca es conocida por su increíble contenido de vitaminas y minerales. Es excelente para mantener saludables los huesos y tener energía la mayor parte del día.

Además, la espinaca combinada con los siguientes ingredientes, son una explosión de sabor y nutrientes que te ayudarán a mejorar la fertilidad.

Observa esta receta:

  • Un puñado de espinacas limpias
  • Una manzana grande
  • Una pera
  • Una cucharada de miel
  • ½ taza de agua a temperatura ambiente o fría

Preparación

Debes poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes mantener refrigerado no más de 24 horas. Si gustas, le puedes agregar a la mezcla una cucharadita de lima.

Zumo de zanahoria

La retención de líquido la puedes evitar si consumes zanahoria; sumado a esto, mejoras la digestión, por lo que te sentirás mejor. Otros componentes importantes de la zanahoria son las vitaminas y minerales.

Los ingredientes que necesitarás para esta receta son:

  • Una taza grande de zanahoria (puedes rallar la zanahoria, así será más sencillo que se integre con el resto de los ingredientes)
  • ½ taza de fresas
  • Una piña pelada y picada
  • Una taza de agua
  • Preparación

Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por algunos minutos. La zanahoria mejora la calidad del esperma, por lo que aumentan las propiedades de que puedas quedar embarazada si tu pareja consume frecuentemente este batido.

Zumo de pera y lima

La pera es una fruta fresca, jugosa y con un sabor agradable. Aquí te hablaremos de una a receta súper sencilla, y solo necesitas una pera pelada y el jugo de una lima grande.

Lo que debes hacer es licuar la pera picada y el jugo de la lima. Después, puedes añadir una cucharada de miel pura. Asegúrate de licuar todos los ingredientes durante 2 minutos aproximadamente. La recomendación es que refrigeres por unas horas.

La pera tiene la popularidad de estimular la fertilidad por medio de sus componentes que protegen al organismo de agentes desfavorables.

Zumo de brócoli

Las vitaminas son importantes antes y durante el proceso de la concepción. Aunque no es atribuible un 100 % que los embarazos fallidos han sido por una falta de vitaminas, si se conoce la relevancia de las vitaminas en el embarazo.

En relación con lo anterior expuesto, el brócoli es una fuente de vitamina C y otros antioxidantes. Básicamente, permite una mejor ovulación, siendo un proceso que mes a mes toda mujer debe atravesar sin problemas.

Con el proceso de la ovulación, está disponible un óvulo para poder ser fecundado. ¡Es hora de que incorpores el brócoli en tu alimentación con esta fácil receta de zumos frescos para la fertilidad!

  • El jugo de un limón
  • Un aguacate
  • ½ taza de brócoli
  • Un plátano maduro
  • Una taza de leche de almendras o la de tu preferencia
  • Una cucharada de miel
  • Cubos de hielo (opcional)

Pon los ingredientes en la licuadora y licua por unos 30 segundos. Luego, vierte el zumo en un vaso y disfruta de la bebida.

Estos zumos los puedes tomar una o dos veces al día. Procura que estos zumos sean un complemento de tu alimentación, pero no la base de tu dieta. De lo contrario, puede resultar contraproducente.

Tipos de alimentos que favorecen la fertilidad

 

Deja un comentario