Almuerzos para potenciar la fertilidad

La dieta o formas de comer para una pareja, pueden llegar a convertirse en uno de los factores más indispensables para incrementar el nivel de fertilidad en ambos.

La influencia de ciertos alimentos tiene un nivel de efectividad bastante alto al momento de planificar un embarazo sano. Sin embargo, no es una postulación demostrada científicamente, aún.

Así que, en este artículo, te hablaremos acerca de esos almuerzos para potenciar la fertilidad y todos los aspectos destacados de este tema que interesan a las parejas que desean concebir un embarazo sano y seguro.

 

¿Cuáles son los nutrientes con más impacto para aumentar la fertilidad?

Esta sección será dedicada a darte información acerca de los tipos de nutrientes más importantes que los alimentos deben tener, para incrementar tus niveles de fertilidad y la de tu pareja.

Antioxidantes

Tener alimentos y recetas con antioxidantes tiene un efecto inmediato: eliminar los radicales libres que puedan provocar consecuencias en la fertilidad de mujeres y hombres. Por eso, algunos frutos y verduras de colores variados deben ser prioridad.

Zinc

El zinc es un elemento vital para la mujer, ya que les ayuda a mejorar la ovulación y regular el ciclo menstrual

Por otro lado, al hombre le ayuda a que el esperma tenga mayor movilidad, que es uno de los principales factores de fertilidad del hombre

Selenio

El selenio, por su parte, tiene su relevancia como antioxidante que beneficia la parte embrionaria, es decir, sirve para optimizar los implantes de embriones durante el proceso para obtener un correcto embarazo.

Vitamina C

La vitamina C actúa como un importante componente que beneficia a la mujer para aumentar los niveles de progesterona, que es una hormona que juega un papel importante en el endometrio y lograr una adecuada implantación de embrión.

Ácido fólico

El ácido fólico es uno de los nutrientes más significativos durante el proceso para iniciar la gestación, ya que éste mejora la calidad de los ovocitos de la mujer.

Hierro

Una alimentación rica en hierro permite que los niveles de ferritina en la mujer obtengan un mejor nivel de fertilidad. La recomendación es estar en el rango normal (superior a 10).

Omega 3

Por último, el omega 3 es un ácido graso vital para la pareja, puesto que ayuda a la mujer a tener unos correctos niveles de progesterona. Mientras que, al hombre le favorece en la maduración de espermatozoides.

Alimentos que favorecerán una dieta de fertilidad

Aquí te mencionaremos aquellos alimentos que te proveerán de los nutrientes adecuados, ya descritos, que potenciarán tu fertilidad y la de tu pareja.

Frutos rojos

Estos frutos tienen una gran cantidad de antioxidantes, y como ya conoces sus múltiples beneficios, te mencionamos algunos esas elecciones preferidas: moras, arándanos, frambuesas y fresas.

Chocolate 

El chocolate, aunque no lo creas, entra en esta lista debido a sus excelentes ventajas para una pareja con deseo de un pronto embarazo. Dado que, el cacao contiene zinc, que promueve una mejor movilidad de esperma y es una afrodisíaco natural.

Granada 

Otro fruto lleno de antioxidantes, fibra y potasio. No obstante, su alto contenido en ácido fólico y vitamina C se combinan para formar un alimento completo para mejorar la fertilidad.

Huevos 

Una recomendación bastante popular para optimizar la fertilidad del hombre y mujer es el huevo, un alimento con alto contenido de vitaminas y colina.

Avena

Este alimento rico en fibra tiene múltiples nutrientes que favorecen la reproductividad humana, de los cuales destacan: vitaminas E y del complejo B, magnesio, potasio, calcio y grasas insaturadas. 

Ajo 

El ajo tiene grandes virtudes ya que posee una alta concentración del mineral selenio, vitamina B6 y es un antioxidante sumamente efectivo.

Acelgas

Las acelgas son un alimento con altos niveles de fibra, perfectas para mejorar la salud de los órganos reproductivos de la mujer.

Aguacate 

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos de Omega-3, un alimento ideal para fertilidad masculina debido a que estimula la maduración y salud de los espermatozoides.

Menús de almuerzos más influyentes para potenciar una dieta fértil

Algunos de los almuerzos o menús más recomendados para fomentar una fertilidad mejorada en pareja, son los siguientes:

  • Patatas cocidas y ternera a la plancha, para completar con una merienda deliciosa de chocolate.
  • Los pescados y su alto contenido de omega 3 tienen un papel importante dentro de estos almuerzos, por eso es recomendable el salmón a la plancha y arroz, complementados con acelgas.
  • Antes de los almuerzos, y la comida más importante del día, debería consumir una rica avena. Y así, en la tarde tener un almuerzo de patatas cocidas con merluza a la plancha. Y, finalizar con un jugo de frutos rojos (fresas, mora, arándanos, etc.).
  • Las verduras con arroz integral y pollo tampoco son una mala opción en tus almuerzos para potenciar la fertilidad. Algo sencillo pero bastante efectivo.

Dieta mediterránea y fertilidad 

Deja un comentario